Tiempo de lectura: 3' 16'' No. de palabras: 538

‘Homofobia presidencial’. Así se titula la carta abierta que la Alianza GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros) dirigió al presidente Rafael Correa, a propósito de sus expresiones, en la última cadena sabatina, donde, según dice, adoptó un lenguaje homofóbico, precisamente, para rechazar un cometario, de estilo similar, formulado por un usuario de Facebook.

El comentario del cibernauta, que escribió en el portal web de EL COMERCIO, fue una áspera crítica al supuesto interés que tenía el Ministerio del Deporte porque el Comité Olímpico Internacional autorice el desfile de Correa, junto a la delegación nacional, en la inauguración de los juegos de Londres, el viernes de la semana pasada.

La carta de Alianza GLBT lleva el respaldo de Fundación “Diverso Ecuador”, la Asociación Lésbica M&M, la Fundación “Equidad” y el Observatorio GLBT. Aquí el texto de la misiva:

“Como ciudadan@s GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans) de este país, nos ha dolido que un individuo procaz y descalificado, en “El Comercio” edición on- line haya descargado todo su odio homofóbico y enfermizo tratando de ofender al Sr. Presidente de la República Rafael Correa, pero MUCHO MÁS nos ha dolido , a much@s de nosotr@s como simpatizantes y defensores de la “Revolución Ciudadana”, que su máximo líder, al responder, haya hecho gala de su semi-oculta homofobia, “COSIFICANDONOS” al llamarnos “badeas” y despectivamente “maricas” .

No solo que no esperábamos, este exabrupto presidencial, sino que queremos hacer notar, que declaraciones y actitudes como estas, y peor aún, viniendo de donde vienen, abonan a que muchísimos ciudadanos proactivos e importantes de nuestra sociedad permanezcan en sus vergonzosos e inhumanos “CLOSETS” y que el país tenga uno de los mayores índices de suicidios entre la población GLBT joven de entre los 14 a 18 años, además, que son una carta abierta y justificación para que la virulencia homofóbica se vuelque contra las comunidades GLBT mofándose, agrediendo y hasta asesinando, ya que se mata una “COSA” (una badea) ya no se mata a un SER HUMANO.

Lamentamos que el revolucionario señor Presidente y otros cercanos al gobierno aún estén atados a atavismos, que no lo dejan a Ud. situarse a la altura de estadistas de la talla de Cristina Fernández, Barack Obama, José Luis Zapatero o Francois Hollande que han optado por subirse en el tren de la historia y los tiempos apostando por los derechos de los y las ciudadan@s y sus reivindicaciones sexuales.

Respetuosamente Sr. Presidente creo que la comunidad GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans) de este país, y aún más los que votamos por Ud. seguimos esperando COMENZAR A EXISTIR PARA SU GOBIERNO, y nos merecemos unas disculpas o al menos una explicación de esta actitud, la que también se merecen l@s ciudadan@s GLBT que colaboran en forma efectiva y patriótica en su gobierno.

Con nuestros mejores deseos de éxitos en su gestión gubernamental, por el bien del país.

Atentamente:

Alianza GLBT

"SI NO ESTAMOS TODOS Y TODAS … NO HAY REVOLUCIÓN".

Califique
2
( votos)